17 feb 2013

CINE: Pan negro (2010)





TÍTULO ORIGINAL Pa negre
AÑO 2010
DURACIÓN 108 min.
PAÍS Estado Español
DIRECTOR Agustí Villaronga
GUIÓN Agustí Villaronga (Novela: Emili Teixidor)
MUSICA José Manuel Pagán
FOTOGRAFÍA Antonio Riestra
REPARTO Francesc Colomer, Nora Navas, Roger Casamajor, Marina Comas, Laia Marull, Eduard Fernández, Sergi López, Lluïsa Castell, Mercè Arànega, Marina Gatell, Elisa Crehuet, Joan Carles Suau, Jordi Pla, Pep Tosar
PRODUCTORA Massa D'or produccions / Televisió de Catalunya / TVE
GÉNERO drama

SINOPSIS
Durante los duros años de la postguerra, en una zona rural de Cataluña, un niño llamado Andreu, cuya familia pertenece al bando de los perdedores, encuentra un día en el bosque los cadáveres de un hombre y su hijo. Las autoridades sospechan de su padre, pero Andreu intentará encontrar al culpable. En estas circunstancias, se produce en Andreu el despertar de una conciencia moral que se opone a la mentira como instrumento del mundo de los adultos.


visualizalo online: http://www.youtube.com/watch?v=_8-KtXgHgOA&feature=share&list=PL72D17CC66DA6A7D9

14 feb 2013

DOCUMENTAL: La manipulación mediática en España y la represión televisiva



Documental resumen de los mejores vídeos realizados por colectivos y ciudadanos de España.

Nos habla sobre la televisión, los recortes y la resistencia que ciudadanos anónimos y colectivos ejercen frente a la manipulación mediática. Hechos ocurridos en un año crucial en el que hemos vivido en real time como el nuevo orden mueve ficha, pero también vemos un colectivo que se amplia y continua pensando y haciendo pensar. Gracias a todos los que han participado de este vídeo. La spanish revolution continua. Sobre la manipulación de la televisión y el poder mediático controlado por la banca, un documental de los mejores momentos del año.

visualizalo online: http://youtu.be/-xkTS0YbAgM

13 feb 2013

OTROS: Energia libre

Esta es la traducción en castellano de un vídeo que fue censurado varias veces. Si te interesa el argumento, tenes la obligación de bajarlo y publicarlo en tu canal y/o blog. Difundamos este importantisimo material.

descarga directa: https://mega.co.nz/#!S4BDXAxZ!GrqswyPfqlaKUwJdJ-Xu61BTJ5w0cd0ekc2IHCjGDEA

visualizalo online: http://www.youtube.com/watch?v=UgZaukloAAY

9 feb 2013

CINE: Metropolis (1927)





TÍTULO ORIGINAL Metropolis
AÑO 1927
DURACIÓN 153 min.
PAÍS Alemania
DIRECTOR Fritz Lang
GUIÓN Thea von Harbou
MUSICA Bernd Schultheis & Gottfried Huppertz
FOTOGRAFÍA Karl Freund & Günther Rittau (B&W)
REPARTO Gustav Fröhlich, Brigitte Helm, Alfred Abel, Rudolf Klein-Rogge, Fritz Rasp, Theodor Loos, Heinrich George, Fritz Alberti, Grete Berger, Heinrich Gotho, Georg John, Olaf Storm
PRODUCTORA U.F.A.
GÉNERO ciencia ficción, steampunk, distopía, cine mudo

SINOPSIS
En una megalópolis del año 2000, los obreros están condenados a vivir recluidos en un gueto subterráneo, donde se encuentra el corazón industrial de la ciudad. Sin embargo, incitados por un robot, se rebelan contra la clase dominante y amenazan con destruir la ciudad exterior. Freder (Gustav Frölich), el hijo del soberano de Metrópolis, y María, una muchacha de origen humilde, intentarán evitar la destrucción apelando a los sentimientos y al amor.

Obra maestra del cine y película capital del expresionismo alemán, se trata de una visión apocalíptica de la sociedad del futuro. En su día fue una gran superproducción de la potente productora UFA, pero fue un fracaso de taquilla.


visualizalo online: http://youtu.be/jz9JdEzqV9I

CINE: Nosferatu (1922)





TÍTULO ORIGINAL Nosferatu, eine Symphonie des Grauens
AÑO 1922
DURACIÓN 91 min.
PAÍS Alemania
DIRECTOR F.W. Murnau
GUIÓN Henrik Galeen
MUSICA James Bernard, Hans Erdmann, Carlos U. Garza, Timothy Howard, Richard Marriott, Richard O'Meara, Hans Posegga, Peter Schirmann, Bernardo Uzeda, Bernd Wilden
FOTOGRAFÍA Fritz Arno Wagner (B&W)
REPARTO Max Schreck, Alexander Granach, Gustav von Wangenheim, Greta Schröeder, GH Schnell, Ruth Landshoff, John Gottowt, Gustav Botz
PRODUCTORA Prana-Film GmbH
GÉNERO terror, cine mudo

SINOPSIS
Año 1838. En la ciudad de Wisborg viven felices el joven Hutter y su mujer Ellen, hasta que el oscuro agente inmobiliario Knock decide enviar a Hutter a Transilvania para cerrar un negocio con el conde Orlok. Se trata de la venta de una finca de Wisborg, que linda con la casa de Hutter. Durante el largo viaje, Hutter pernocta en una posada, donde ojea un viejo tratado sobre vampiros que encuentra en su habitación. Una vez en el castillo, es recibido por el siniestro conde. Al día siguiente, Hutter amanece con dos pequeñas marcas en el cuello, que interpreta como picaduras de mosquito. Una vez firmado el contrato, descubre que el conde es, en realidad, un vampiro. Al verle partir hacia su nuevo hogar, Hutter teme por Ellen.

"Nosferatu" fue una libre adaptación de la novela de Bram Stoker ”Drácula” a la que se cambió el nombre para no tener que pagar derechos de autor. La viuda de Stoker logró que se reconociese la autoría, y obtuvo una orden judicial para destruir los negativos y todas las copias de la película. Las copias distribuidas en el resto del mundo impidieron su total desaparición.


visualizalo online: http://youtu.be/EY96ONehcb8

8 feb 2013

DOCUMENTAL: Los Eslabones Perdidos del 11-S (Doblado al Español)




En este documental descubrirás la verdad definitiva acerca del 11S y aprenderás porqué incluso las películas más populares sobre el tema no han podido tratar la evidencia presentada exhaustivamente en este video. Los hechos mostraran claramente que el movimiento por la "verdad" sobre el 11S ha sido infiltrado y es controlado en última instancia por el mismo grupo criminal que hizo el ataque.

Utilizando evidencia del FBI, los sectores de la inteligencia de las fuerzas armadas de arma de la CIA, del NSA, de los EEUU, las organizaciones de la inteligencia extranjera, las agencias policiales locales y los investigadores independientes, Un video que va a donde ningún otro video de 9/11 se ha atrevido.

Emisión: 2004

* Doblaje al Castellano y Coordianción: Rafael Palacios http://www.rafapal.com/

* Traducción: Greg Grisham

* Montaje y Postproducción Sonido: Luz Azul http://www.luzazul.com.ve/


visualizalo online: http://youtu.be/rWwoKfQs6bs




fuente: http://adolorcronico.blogspot.com.es/

1 feb 2013

DOCUMENTAL: 5 Cámaras rotas (2011)



Al nacer su cuarto hijo, Emad, un agricultor palestino compra su primera cámara de vídeo. Poco a poco y en paralelo al crecimiento de su hijo empieza a grabar los actos de resistencia pacífica de los habitantes de su pueblo, Bil'in (Cisjordania), frente al avance de los colonos israelíes y la construcción de un muro de separación entre las urbanizaciones. Durante más de cinco años, Emad graba este conflicto en el que dos de sus mejores amigos lideran la resistencia. Arrestos diarios, represión brutal por parte del ejército israelí. Hasta cinco cámaras de Emad son destrozadas por el ejército israelí, cada una de ellas grabará una parte de esta impresionante historia.


enlace de descarga (archivo dlc, se ejecuta con jDownloader)
http://www.putlocker.com/file/45F981988A9F7689
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...