29 dic 2012

CINE: Asesinos Natos (1994)




TÍTULO ORIGINAL Natural Born Killers
AÑO 1994
DURACIÓN 120 min.
PAÍS USA
DIRECTOR Oliver Stone
GUIÓN David Veloz, Richard Rutowski, Oliver Stone (Historia: Quentin Tarantino)
FOTOGRAFÍA Robert Richardson
REPARTO Woody Harrelson, Juliette Lewis, Tommy Lee Jones, Robert Downey Jr., Ashley Judd, Tom Sizemore, Yared Harris, Russell Means, Rodney Dangerfield, Evan Handler
PRODUCTORA Warner Bros / Regency Enterprises / Alcor Films
GÉNERO thriller, acción

SINOPSIS
Stone "destroza" una (aparentemente interesante) historia de Tarantino sobre unos serial killers, con vocación de estrellas, que son estimulados en su sanguinoliento periplo por la televisión en directo y el prime time. Con la excusa de denuciar la violencia imperante en nuestra sociedad y la bajeza de los medios de comunicación ante cualquier noticia con morbo, el director crea una pseudopelícula que vomita sin cesar imágenes violentas y efectistas. Su gran mérito no es que apenas tenga hilo argumental -una pareja de criminales que deja un reguero de cadáveres mientras les filman-, ni que la cascada de planos y experimentos de montaje, ópticos y de cámara provoque mareos... lo increíble es que se fuera del prestigioso Festival Internacional de Venecia con el Gran Premio del Jurado debajo del brazo. Al mismísimo Tarantino -que repudia su autoría- le pareció deplorable. 1994: Venecia: Gran Premio Especial del Jurado


visualizalo online: http://www.allmyvideos.net/1sl9vnojg4b1

descarga directa: http://uploaded.net/file/zsl9ljmp

24 dic 2012

DOCUMENTAL: La Ciencia del Panico (2011)




Es muy posible, tal y como revelan los hechos en este documental, que en el tema del SIDA exista un fraude colosal: el silencio, la censura a la que están obligados los científicos disidentes, también los galardonados con el Premio Nobel; la falta de pruebas fiables sobre la relación VHI-SIDA; los tests de resultados equívocos; los orígenes del AZT y sus terribles efectos secundarios; los extraños casos de tantos supervivientes de largo plazo que no toman medicación de parejas serodiscordantes que no se han contagiado, de recién-nacidos que negativizan el virus o bien nacen sin él. Los efectos secundarios de los medicamentos contra el SIDA que se prescriben en la actualidad provocan enfermedades tan graves como la supuesta acción del propio virus.

¿No será que hay un interés por no encontrar la cura del SIDA? Después de casi 30 años de investigación y millones de dólares invertidos han convertido el SIDA en una enfermedad crónica que causa la dependencia de los fármacos a miles de personas con el consiguiente aumento de los beneficios de la industria que mueve el VIH.

Muchos científicos y personalidades disidentes opinan que el SIDA tiene un origen tóxico causado por drogas y malas condiciones de vida. En África se llama SIDA a las enfermedades endémicas de la pobreza: tuberculosis, hongos, neumonía... Peter Duesberg sostiene que el origen del SIDA occidental está en la plaga de psicotrópicos con que la humanidad convive desde los años 70, así como el abuso indiscriminado de todo tipos de fármacos para solventar los efectos secundarios de uso de drogas recreativas, la mala vida, además de otras circunstancias inmunodepresoras.


visualizalo online: http://vimeo.com/23072086

descarga directa: http://vimeo.com/23072086/download?t=1356340277&v=50323874&s=8f05b52e027b65da8a34177fefa2cd40


+info: www.lacienciadelpanico.tk

16 dic 2012

DOCUMENTAL: Garbage Warrior (2008)




Michael Reynolds es un arquitecto norteamericano que, preocupado por el medio ambiente y por innovar en el diseño, decide implantar una casa completamente sostenible y que perjudique lo menos posible al medio ambiente: se provee agua a sí misma, mantiene automáticamente una temperatura confortable o recicla sus propios desperdicios. Por tal de poder tirar adelante su proyecto Reynolds tendrá que batallar duramente contra la burocracia y demás instancias, convirtiéndose la suya en una historia involuntariamente cuasi-épica, para así poder presentar al gran público este modelo de vivienda.
Michael Reynolds lleva 35 años rompiendo las normas de la arquitectura y sociedad convencional. A partir de los setenta, comenzó a construir un poblado en un desierto de Nuevo México con latas de cerveza, barro, botellas de plástico y neumáticos viejos. No son pocos los seguidores de Reynolds, puesto que éstos han construído alrededor de 2.000 viviendas Earthship (literalmente, nave de tierra).
Éste sistema de trabajo ha sido rechazado por políticos y compañeros de profesión que sólo desde hace unos años, (curiosamente a partir del desastre del gran Tsunami) reconocen la validez de estas construcciones.
Sus viviendas son autosuficientes casi en su totalidad, prescindiendo de recursos externos hasta puntos poco imaginables. En ellas están integrados invernaderos que proveen de todo tipo de frutas o verduras a sus habitantes, además de un complejo sistema de filtrado de agua. El reto, según Reynolds, se ha convertido en un asunto “de vida o muerte”: el de combatir el cambio climático y la dependencia de combustibles fósiles. Según él, cualquiera puede construir su propia vivienda.
Reynolds y su equipo se desplazaron a las islas Andamán (India) para la reconstrucción tras el Tsunami de 2004. Allí levantaron catorce viviendas totalmente ecológicas e instruyeron a los arquitectos locales para que pudiesen aplicar el mismo sistema en el futuro. En 2005, tras el huracán Rita, desarrollaron un proyecto similar en México. Reynolds vive en una gran meseta de Nuevo México, donde tiene su cuartel general y su casa, cultiva sus propias plantas y diseña nuevos proyectos.



visualizalo online V.O.S.E:  http://vimeo.com/28350955






15 dic 2012

DOCUMENTAL: Yo Basureo (2009)





Documental realizado por los alumnos de realización de 2009 para la asignatura de realización TV de la Fundación CPA Salduie.

Viajamos por este documental desde los contenedores de basura de la ciudad, hasta el corazón de Sandy & Miguel, dos personas que por pensamiento y actitud crean una forma de vida: rescatar objetos de la basura para su uso personal.


visualizalo online: http://vimeo.com/13176315

descarga directa: http://vimeo.com/13176315/download?t=1355583075&v=24072274&s=36e5078e37175ca5016151440fa3041a





DOCUMENTAL: Bagdad Rap (2005)




20 de marzo de 2003. Bagdad. Ese día el mundo miraba atónito, indignado y conmocionado la televisión mientras comenzaba una Guerra para muchos sin sentido y, en cualquier caso, ilegítima. Pero no todo lo que ocurrió en Irak lo vimos por televisión. Un grupo de brigadistas llegaron a Bagdad los días previos al comienzo de la Guerra y algunos permanecieron allí durante los bombardeos. Su punto de vista de la situación sirve de nexo para narrar una historia en la que se entremezclan las caras, con nombres propios, de algunas de las víctimas, las vivencias de la población civil a pocos días de un ataque anunciado, pero sobre todo, las terribles consecuencias que ese ataque ha provocado y seguirá provocando durante generaciones en la población civil de Irak.


visualizalo online:  http://youtu.be/hQiIWD-karQ



DOCUMENTAL: Punk Attitude (2005)




Punk Attitude: Es un documental del año 2005 dirigido por Don Letts donde se aborda la aparición, evolución y desaparición del fenómeno Punk.

Contado por los protagonistas de dicho movimiento, esta pieza nos acerca al Punk pero más que como un mero estilo musical, como una actitud que se vio reflejada y cobro mucha repercusión asociada a la música que desarrollaban los precursores del  genero.

Que movimientos y actitudes desembocaron en el Punk… Cuando fue la primera vez que se acuñó esa palabra para definir lo que estaba pasando… El miedo a las formas y a la rebeldía que provocó… La aceptación del genero, con su estética y sus ideales… Las cercanías del Punk y el Hip Hop…  El Hardcore y el Post-Punk… New Wave… El Grunge que popularizo Nirvana… Son algunos de los temas en los que profundiza este documental.

Tienen protagonismo bandas como The Stooges, MC5, Siouxsie & The Banshees, New York Dolls, Patti Smith, The Clash, Ramones, Sex Pistols, Television…

Todas muy importantes para la aparición y evolución del Punk, al igual que los locales que dieron espacio a esta idea.



visualizalo online:  http://youtu.be/A3MuSsdIy58


CINE: Ken Park (2002)




TÍTULO ORIGINAL Ken Park
AÑO 2002
DURACIÓN 96 min.
PAÍS USA
DIRECTOR Larry Clark, Edward Lachman
GUIÓN Harmony Korine, Larry Clark
FOTOGRAFÍA Ed Lachman
REPARTO James Bullard, James Ransome, Tiffany Limos, Stephen Jasso, Adam Chubbuck, Amanda Plummer, Wade Andrew Williams, Maeve Quinlan, Julio Oscar Mechoso, James Ransone
PRODUCTORA Coproducción USA-Holanda
GÉNERO drama

SINOPSIS
El polémico Larry Clark -director de "Kids" (1995)- y el reputado director de fotografía Edward Lachman codirigen este drama, con abundantes escenas de sexo explítico, sobre un grupo de adolescentes que viven en una zona residencial de Visalia, California, en el seno de familias de clase media. Tres chicos y una chica son amigos desde la infancia. Tate comparte casa con sus abuelos y con un perro de tres patas llamado Legs; le gusta intentar estrangularse mientras se masturba y ve partidos de tenis femenino en televisión. Claude vive con su madre embarazada y con un padrastro violento que una noche trata de abusar sexualmente de él. Peaches es una chica encantadora, que vive sola con un padre muy religioso y disfruta atando a su novio a la cama cuando organizan sus juegos eróticos. Shawn es un patinador "punk" que no tiene claro si disfruta más cuando se acuesta con su novia o con la madre de ésta. En cuanto a Ken Park, también practicaba el "skate-board".


visualizalo online: http://vk.com/video120788245_163109606?hash=98cc2e8556838018

descarga directa: http://uploaded.net/file/wadfnih6




CINE: Kids (1995)




TÍTULO ORIGINAL Kids
AÑO 1995
DURACIÓN 90 min.
PAÍS USA
DIRECTOR Larry Clark
GUIÓN Harmony Korine
MÚSICA Lou Barlow
FOTOGRAFÍA Eric Edwards
REPARTO Leo Fitzpatrick, Justin Pierce, Chlöe Sevigny, Sarah Henderson, Rosario Dawson
PRODUCTORA Shinig Excalibur Pictures / Independent Pictures / The Guys Upstairs
GÉNERO drama

SINOPSIS
Las correrías de un grupo de adolescentes de Nueva York que consumen drogas y mantienen relaciones sexuales, con el sida planeando sobre sus cabezas, es una polémica y contundente cinta de diálogos explícitos y estética semidocumental. Un filme muy alabado en los círculos independientes del cine americano.


visualizalo online: http://vk.com/video162408313_163389978?hash=aad6d65a28269683

CINE: Skin (2008)



TÍTULO ORIGINAL Skin
AÑO 2008
DURACIÓN 85 min.
PAÍS Holanda
DIRECTOR Hanro Smitsman
GUIÓN Germen Boelens, Philip Delmaar, Hanro Smitsman
MÚSICA Paleis van Boem
FOTOGRAFÍA Joost Rietdijk
REPARTO John Buijsman, Chris Comvalius, Guus Dam, Robert de Hoog, Lukas Dijkema, Rian Gerritsen, Paul Geusebroek, Juda Goslinga, Jason Gwen, Dajo Hogeweg, Bart Klever, Teun Kuilboer, Mike Libanon
PRODUCTORA CoBo Fonds / IJswater Films / Rotterdams Fonds voor de Film en Audiovisuele Media / Stimuleringsfonds Nederlandse Culturele / Omroepproducties
GÉNERO drama

SINOPSIS
En algún lugar de Holanda, 1979. Frankie es joven y rebelde. Buscará huir de diversas maneras de la estrechez de su casa paterna: con la motocicleta, la droga, los conciertos de punks y skinheads. En el mundo de Frankie todavía no hay fronteras definidas: punks, skinheads, negros, blancos, pelucones y cabezas rapadas, todos pertenecen a su círculo de amigos, sobre todo su amigo Jeffrey, un Skinhead surinamés de piel oscura que se gana la vida vendiendo droga. Sólo una frontera existe para él: con su padre Simon. Ésta es invisible, pero debido a la grave enfermedad de su madre, se vuelve infranqueable. Simon Epstein es un judío que ha sobrevivido a un campo de concentración, que si bien pudo salvar su vida, está interiormente quebrado por la terrible experiencia. No encuentra la manera de acceder a la vida de su hijo adolescente, y tampoco lo intenta mucho. Esta falta de comunicación empujará a Frankie hacia experiencias más radicales, llevándolo a unirse a un grupo de skinheads neonazis.

Película producida en los Países Bajos (Holanda) en el 2008. Participante en el Festival de Cine de Berlín y Ganadora del Oso de Oro.


visualizalo online V.O.S.E: http://youtu.be/wxmaExVVHGY

descarga directa V.O.S.E: http://freakshare.com/files/tvl6u8vf/SKN.html





CINE: Suburbia (1983)




TÍTULO ORIGINAL Suburbia
AÑO 1983
DURACIÓN 94 min.
PAÍS USA
DIRECTOR Penelope Spheeris
GUIÓN Penelope Spheeris
PRODUCTORA Suburbia productions
GÉNERO drama

SINOPSIS
En esta historia sobre la marginación, sobre la exclusión social, se nos muestra la vida de una pandilla de jóvenes punks inadaptados. Con el uso abusivo de drogas, la violencia excesiva y el alejamiento familiar, se construye una dura historia en donde no tienen cabida prejuicios morales. Destacar la actuación de Bill Coyne en el papel de Evan, uno de los líderes de la banda aquejado de todos los traumas posibles.



visualizalo online:  http://vimeo.com/16236278

descarga directa: http://vimeo.com/16236278/download?t=1355532016&v=31313490&s=e3ee9d9e1b3c17720fa5b1ad5c090829




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...