28 jun 2012

CINE: Irréversible (2002)




Título original: Irréversible
Direccion: Gaspar Noé
Guion: Gaspar Noé
Año: 2002
Pais: Francia
Género: drama

Sinopsis:
Irreversible. Porque el tiempo lo destruye todo. Porque algunos actos son irreparables. Porque el hombre es un animal. Porque el deseo de venganza es un impulso natural. Porque la mayoría de los crímenes quedan sin castigo. Porque la pérdida del amado destruye como un rayo. Porque el amor es el origen de la vida. Porque toda la historia se escribe con esperma y sangre. Porque en un mundo bueno. Porque las premoniciones no modifican el curso de los acontecimientos. Porque el tiempo lo revela todo. Lo mejor y lo peor.

visualizalo online:  http://vk.com/video_ext.php?oid=161413874&id=162095139&hash=eea8733cdab90a5a&hd=1


15 jun 2012

CINE: Los Edukadores (2004)





Título original: The Edukators (Die fetten jahre sind vorbei)
Direccion: Hans Weingartner
Guion: Katharina Held, Hans Weingartner
Año: 2004
Pais: Alemania
Género: drama

Sinopsis: 
Jan (Daniel Brühl), Peter (Stipe Erceg) y Jule (Julia Jentsch) están disfrutando de su rebelde juventud. Les une su pasión por cambiar el estado del mundo. Se convierten en "The edukators", cuyas acciones no violentas tratan de avisar a los ricos locales de que sus días de abundancia están contados. Las complicaciones aparecen cuando Jule se enamora de ambos jóvenes. Además, una de sus operaciones se complica, y lo que se convierte en un rapto no intencionado acaba por ponerlos cara a cara con la ley.


visualizalo online:  http://youtu.be/mtEVil4Lzz0

11 jun 2012

CINE: Un mundo feliz (Brave New World) (1998)





Título original: Brave New World
Direccion: Leslie Libman, Larry Williams
Guion:  Dan Mazur, David Tausik (Libro: Aldous Huxley)
Año: 1998
Pais: Reino Unido
Género: ciencia ficción, distopía


Sinopsis:

Basada en la célebre novela de Aldous Huxley, describe una horripilante sociedad futura que utiliza todos los medios de la ciencia y la técnica (incluidas las drogas) para el condicionamiento y el control de los individuos. En ese mundo el amor es un concepto ridículo, la figura de Dios se ha sustituido por la del arquitecto de ese sistema, Ford, y los niños son concebidos en probetas genéticamente condicionados para pertenecer a una de las 5 categorías de población; de la más inteligente a la más estúpida: los Alpha (la élite), los Betas (los ejecutivos), los Gammas (los empleados subalternos), los Deltas y los Epsilones (destinados a trabajos arduos). Bernard Marx, un Alfa que ha desarrollado una actitud rebelde al ser rechazado socialmente por no tomar soma y ser más bajo que los demás Alfas (por un supuesto fallo durante su gestación), va con Lenina Crowne a visitar una reserva natural de Malpais, cuyos habitantes no siguen el proceso de selección eugenésica y condicionamiento. En aquel grupo de "salvajes" conocen a John, un chico concebido de forma natural por una mujer "civilizada" que se perdió en aquella región, por lo que el joven también ha sufrido el rechazo de los que le rodeaban. A Bernard se le ocurre la idea de llevarse a John al mundo "civilizado" para hacerles ver a los que se burlan de él que es posible vivir sin drogas, sin Ford y sin manipulación genética.


visualizala online subtitulada al castellano: http://www.youtube.com/playlist?list=PLD11329BF22444241

 

10 jun 2012

DOCUMENTAL: Hated - GG Allin and The Murder Junkies





Kevin Michael "GG" Allin (29 de agosto 1956 – 28 de junio 1993) fue un cantante de punk que tocó y grabó con varias bandas durante su carrera. GG Allin es generalmente reconocido por sus notorias actuaciones en directo, las que frecuentemente consistían de actos agresivos y desafiantes, tales como defecar y orinar en el escenario, revolcarse en excremento, actos de coprofagia, cantar desnudo, autoflagelación, y atacar a los miembros del público. Aunque más notorio por sus métodos de actuación que por su música, grabó prolíficamente, no solamente en el género punk, también en country, palabra hablada, y estilos de rock más tradicionales.

 Tras su salida de prisión, Allin violó la libertad condicional para irse en otra gira, material que llegó al documental de Todd Phillips Hated: GG Allin and the Murder Junkies. El documental también contenía escenas de otras actuaciones de Allin, al igual que entrevistas con él, su hermano y compañero de banda Merle, el batería desnudo de los Murder Junkies, Dino, y el prolífico guitarrista de Cincinnati, William G. Weber III, con el que GG grabó sus discos más profesionales. La película vio la luz en 1994 y fue reeditada en DVD en 1997. Durante los años 90, GG grabó su disco "Murder Junkies" en New Rose Records con la banda ANTiSEEN. Este álbum contenía 10 tracks musicales y 10 piezas habladas. Aparte de "Freaks, Faggots, Drunks and Junkies", Allin consideraba éste como su disco mejor grabado, que exploraba su persona y expresaba su filosofía de vida.

Sus letras eran políticamente incorrectas en extremo, cubriendo temas de misoginia, pedofilia e incluso racismo, que impactaron al público y crearon diferentes opiniones sobre él en la comunidad punk más politizada. Aunque tenía fanáticos muy devotos, la música de GG Allin estaba normalmente muy mal grabada y producida, y recibió malas opiniones de los críticos.1 2 3 Sin embargo, su estatus como figura de culto es tanta que un variado número de artistas connotados han versionado sus canciones; como Faith No More, CKY, Taake, The 69 Eyes, Beck o Lemonheads, entre otros.



visualizalo online subtitulado al castellano: http://www.youtube.com/watch?v=s7JysI7uaQE

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...