28 feb 2012

DOCUMENTAL: Narcos, la ruta de la impunidad (Del PP a Intxaurrondo)





Ya es sabido por mucha gente que las razones de Estado mueven el cotarro. Pero no siempre es conocido el entramado mafioso que mueve a un Poder constituido. Por suerte, este documental nos abre los ojos y demuestra fehacientemente la implicación de altos mandos de la clase política, los cuerpos represivos del Estado, los medios de comunicación oficiales y, sobre todo, poderosos grupos económicos en el negocio del narcotráfico y la prostitución. Impresionante, revolucionario y atrevido trabajo de Kale Gorria.

Este vídeo desvela datos y conexiones inéditas, narradas desde dentro por los propios capos a través de documentos excepcionales: sus pactos con los políticos, los policías que tenían a sueldo, los crímenes cometidos, sus negocios millonarios…

* Este reportaje fue realizado por la ya desaparecida Revista Kale gorria (calle roja), sucesora de la ilegalizada “Ardi Beltza“, que fue cerrada precisamente por uno de los que aparece retratado en el reportaje, el juez Baltasar Garzón, icono de la izquierda en estos extraños tiempos que corren.
* La matriz de Kale gorria era Miatzen, desaparecida también tras el acoso judicial y económico de la maquinaria estatal española.

Las declaraciones y testimonios aquí recogidos han sido entregados en los juzgados de instrucción números 1 y 2 de la Audiencia Provincial de Donostia.
Ser periodista de investigación y ser periodista abertzale, (patriota en lengua euskera), está castigado y perseguido en el Estado español. Por esta razón, omitimos en los títulos de crédito la relación de cuántas personas han intervenido en la realización de este vídeo.

visualizalo online: http://www.youtube.com/watch?v=YsqzGNV4GmI&feature=share&list=PL87C5ECBC2C65EB6C


DOCUMENTAL: Crass - No hay más autoridad que tú mismx

"No hay más autoridad que tú mismx es una película holandesa dirigida por Alexander Oey que documenta la historia de la banda punk anarquista Crass. La película ofrece archivos de la banda y entrevistas con quienes fueran sus integrantes Steve Ignorant, Penny Rimbaud y Gee Vaucher. Así como refleja lo que fue la banda, la película se centra en sus actividades actuales, e incluye material de Rimbaud realizado con Last Amendment y el Vortex Jazz Club en Hackney, un taller de elaboración de tocadores de fertilizante vegetal y un curso de permacultura celebrado en la Dial House en primavera de 2006.

El título de la película procede de las líneas finales del álbum de Crass, Yes Sir, I Will: “Debes aprender a vivir con tu propia conciencia, tu propia moralidad, tu propia decisión, tu propio ser. Solo tú lo puedes hacer. No hay más autoridad que tú mismx.”

No hay más autoridad que tú mismx fue premiada en el Raindance Film Festival de películas independientes en el Piccadilly Circus, en el restaurante Trocadero de Londres en octubre de 2006, donde fue nominada para el premio al mejor documental."


visualizalo online subtitulado al castellano: http://vimeo.com/34608613



26 feb 2012

DOCUMENTAL: Animal



ANIMAL” (El documental) es una road movie que recorre los festejos más sanguinarios, atroces y sin sentido de la geografía nacional donde el único reclamo es el sufrimiento y muerte del toro bravo. De este modo han sido rodadas secuencias (la mayoría con cámara oculta) en Pamplona, Coria, Tordesillas, Denia, San Roque, Villaluenga y el Delta de l’Ebre así como en plazas de toros como la Monumental de Barcelona.
Paralelamente a estas imágenes el film cuenta con interesantísimas opiniones de personajes de todos los ámbitos sociales, políticos y culturales. Alrededor de 40 entrevistas con colaboraciones tan importantes como los escritores Rosa Montero, Lucia Etxebarria, Santiago Lopez Castillo, Ruth Toledano o Luis Gil Perez, políticos como Jordi Portabella o Magda Oranisch, filósofos como Jesús Mosterín o Pablo de Lora, la directora del Zoo de Barcelona Carmen Maté, el actor Aitor Legardón, Odile Rodriguez de la Fuente, representantes de asociaciones de defensa de animales como Nieves Camarero, Montse del Olmo, Luis Luque, Angel Esteban, Kontxi Reyero o Maria Jesús Bocos y cantantes como Africa Gallego y los grupos Ska-p y Ojos de Brujo.

El film concluye con unas secuencias rodadas en Sitges – una de las 34 ciudades declaradas oficialmente anti-taurinas- donde una veintena de niños dibujan su particular visión sobre el toro, mucho más acorde con el respeto hacia los animales y la antitesis de la imagen de muchos menores de edad de las ciudades y pueblos pro-taurinos que participan activamente en sus crueles “festejos”.


visualizalo online: http://www.youtube.com/watch?v=ysI1Bkjg7EA


25 feb 2012

DOCUMENTAL: Lucio





Anarquistas ha habido y sigue habiendo bastantes en el mundo. Los que han tenido que cometer atracos o introducirse en el contrabando para la causa, son numerosos. Los que han discutido estrategias con El Che o han ayudado a Eldridge Cleaver, el líder de los Panteras Negras, son los menos. Pero que, unido a todo lo anterior, haya conseguido poner contra las cuerdas al banco más poderoso del planeta mediante la falsificación masiva de traveller checks, y sin faltar un solo día a su trabajo de albañil de construcción, sólo hay uno. Lucio Urtubia, hijo de Cascante (Navarra). Lucio hoy en día vive en París, retirado.

visualizalo online: http://youtu.be/vCo0XBuPgbI

DOCUMENTAL: El futuro de la comida





El futuro de la comida es un documental sobre la utilización de transgénicos en la industria alimentaria que da a conocer algunas de las consecuencias económicas, sociales y culturales que se derivan de su aplicación.

El documental recorre desde las praderas de Saskatchewan, en Canadá, a los campos de Oaxaca en México, para dar voz a granjeros cuyas vidas y manera de ganarse el sustento se han visto alterados con la llegada de las nuevas tecnologías.

Filmado en Estados Unidos, Canadá y México, “El futuro de la comida” examina la compleja red de fuerzas políticas y de mercado que hacen que esté cambiando lo que comemos. También investiga lo que las corporaciones multinacionales hacen para controlar la totalidad del proceso de producción de alimentos en el mundo. Por otra parte, el documental explora alternativas como la agricultura industrial a gran escala y la agricultura sostenible como soluciones reales a la crisis alimentaria de hoy.


visualizalo online: http://www.youtube.com/watch?v=iH0gjYpF8w8

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...